La compañía británica de ciencias biológicas NetScientific ha anunciado que una de sus subsidiarias ha firmado un acuerdo de licencia exclusiva con AstraZeneca para vender globalmente una prueba COVID-19.
Concretamente, la unidad de propiedad absoluta de NetScientific, ProAxsis, se encargará de completar la validación y la comercialización global del ELISA de serología SARS-CoV-2 de AstraZeneca y, a cambio, la farmacéutica anglo-sueca recibirá una tarifa de regalías sobre las ventas netas globales futuras del ensayo.
AstraZeneca ha asegurado que la prueba será adecuada para análisis de anticuerpos en grandes poblaciones
El ELISA, o ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas que es desarrollado por un equipo de investigación interno en AstraZeneca, es un análisis de sangre altamente sensible y específico que recolecta muestras de un pinchazo en el dedo. AstraZeneca ha asegurado que la prueba será adecuada para análisis de anticuerpos en grandes poblaciones.
"El ensayo podría, si se valida por completo, potencialmente atraer un mercado sustancial", ha subraydo el director ejecutivo de NetScientific, Ilian Iliev.