Sodilac, una unidad del grupo francés de productos lácteos Savencia, ha afirmado que está retirando del mercado lotes de leche en polvo infantil vendida bajo su marca Modilac, después de que las autoridades sanitarias francesas hayan detectado cuatro casos de salmonela en bebés menores de dos años.
Las autoridades francesas han subrayado quelos productos afectados fueron fabricados en España. Pero, según ha podido saber Consalud.es, no se han fabricado en ninguna de las cinco fábricas propias que Mantequerías Arias posee en España, sino de un tercer productor al que se lo compra para exportarlo a Francia. De hecho, los productos Modilac no se venden en España.
Tres de los bebés fueron ingresados en el hospital y todos ellos ya han recibido el alta
"La investigación inicial, en contacto con los padres de los cuatro bebés, ha mostrado el consumo, en los días anteriores a los síntomas, de leche en polvo de la misma marca y producida por la misma fábrica en España", han detallado.
Tres de los bebés fueron ingresados en el hospital y todos ellos ya han recibido el alta pero, aún así, las investigaciones continúan.
La alerta llega un año después de un retiro masivo de lotes de leche infantil por parte de Lactalis, después de que decenas de bebés contrajeron salmonela.
La alerta, vinculada a una fábrica en el noroeste de Francia, generó críticas de políticos y grupos de consumidores sobre la falta de transparencia en Lactalis y llevó a la compañía a cerrar permanentemente una de sus líneas de producción.