La compañía Uber ha solicitado a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) que designen a sus conductores y repartidores como trabajadores no sanitarios esenciales capacitados para participar en la distribución de las vacunas contra el coronavirus.
En una carta al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC, la firma ha señalado que sus conductores siguen realizando labores de transporte críticos para trabajadores esenciales, lo que permite que otras personas se queden en casa y puedan pedir comida.
"El acceso temprano a una vacuna ayudaría a los conductores y al repartidor a seguir desempeñando su papel fundamental y al mismo tiempo reduciría el riesgo de contraer o posiblemente transmitir el virus sin darse cuenta", señala la carta.
Los funcionarios del gobierno de Estados Unidos han señalado que hasta 20 millones de personas podrían ser vacunadas para finales de 2020
La carta llega cuando varios grupos industriales, incluidos los de producción de alimentos, agricultura, bienes de consumo y camiones, han pedido a los funcionarios que den prioridad a sus trabajadores para la distribución temprana de vacunas.
Los funcionarios del gobierno de Estados Unidos han señalado que hasta 20 millones de personas podrían ser vacunadas para finales de 2020, pero que la mayoría de los estadounidenses tardaría hasta mediados de 2021 en obtener acceso a una inoculación efectiva.
Además, el comité asesor del CDC está recabando recomendaciones para definir quienes deberían ser prioritarios en la distribución y aplicación de las vacunas.