Otsuka Pharmaceutical, perteneciente a la multinacional japonesa Ostuka Holdings, lleva más de 100 años contribuyendo a que las personas lleven vidas más saludables. Sus inicios se remontan al 1921, cuando Busaburo Otsuka, puso en pie una fábrica proveedora de productos químicos.
25 años después, su hijo Masahito dio un importante impulso al negocio hasta convertirlo en lo que es a día de hoy, el mayor distribuidor de soluciones intravenosas para hospitales de Japón. Este éxito, le llevó a crear Ostuka Pharmaceutical en 1964, con un decidido afán de internacionalización.
En 1921 Busaburo Otsuka, puso en pie una fábrica proveedora de productos químicos, 25 años después, su hijo Masahito dio un importante impulso al negocio hasta convertirlo en lo que es a día de hoy
Desde la compañía apuntan que aquello que comenzó como un modesto proyecto en Japón, ha conseguido convertirse en una multinacional con 100 años de historia que cotiza en bolsa, emplea a más de 47.000 personas en todo el mundo y registra ventas de 11.300 millones de euros, de los cuales dedica 1.753 al área de investigación y desarrollo.
ACTIVIDAD EN ESPAÑA
El Grupo Otsuka investiga, desarrolla, fabrica y comercializa fármacos innovadores con el objetivo de abordar las necesidades médicas no cubiertas y productos farmacéuticos para el mantenimiento de la salud diaria. Concretamente en España, cuentan con tres líneas de negocio principales: farmacéutica, nutracéutica y química, todo ello con un equipo humano que alcanza los 576 empleados.
Actualmente, cuentan con una infraestructura formada por cuatro plantas de producción, tres en Catalunya y una en Madrid, un Laboratorio de Control de Calidad que presta servicio a todo el mundo, y sus respectivas oficinas comerciales.
Otsuka Pharmaceutical España se especializa en el área de la Salud Mental y la Nefrología, así como en programas de investigación en varias enfermedades poco abordadas en el panorama, incluidas patologías oncohematológicas o la tuberculosis multiresistente.
LEGADO COMO INSPIRACIÓN
Este afán por dedicar esfuerzos a investigar nuevos tratamientos para cubrir necesidades médicas no cubiertas, ha acompañado a la empresa desde sus inicios, transmitiéndose de generación en generación y formado así, un “legado irrenunciable”. A día de hoy la organización sigue apostando por recorrer el camino menos transitado en el campo de la investigación para seguir dando esperanza a todo el mundo.
La idea de negocio de la compañía se fundamenta en cinco grandes ramas, la especialización, ya que ponen el foco en pocas áreas terapéuticas, pero identifican nuevos medicamentos que aportan un valor diferencial y esperanza para los pacientes. La cercanía, siendo una compañía muy próxima tanto con los profesionales sanitarios como con los pacientes y personas que forman el equipos.
De cara al futuro, la compañía indica que se presentan grandes desafíos, como contribuir a que las personas tengan vidas más saludables en un entorno caracterizado por la irrupción de nuevas enfermedades
Como tercer punto clave de Otsuka se encuentran los caminos poco transitados, es decir, centran su actividad en puntos en los que otras compañías no han dado el paso. En esta misma línea, señalan la valentía y la perseverancia, muy importantes a la hora de conseguir los logros con los que cuentan, y la política de alianzas y colaboraciones, siendo flexibles para adaptarse a integrar maneras diferentes de trabajar y aliarse con otras empresas.
De cara al futuro, la compañía indica que se presentan grandes desafíos, como contribuir a que las personas tengan vidas más saludables en un entorno caracterizado por la irrupción de nuevas enfermedades, y obliga a la compañía a seguir dedicando recursos y talento a la investigación de nuevas moléculas que les permitan cumplir con ese propósito.
Esta y otras tribunas empresariales han sido publicadas en el Anuario ConSalud 2023