El tratamiento sotrovimab de GSK y Vir es eficaz contra todas las mutaciones de Ómicron

Nuevos datos muestran que el tratamiento es efectivo contra las 37 mutaciones identificadas hasta la fecha en la proteína espiga.

Sede de GSK
Sede de GSK
Salud35
8 diciembre 2021 | 00:00 h
Archivado en:

La compañía farmacéutica GSK ha anunciado que su terapia Covid-19 basada en anticuerpos con su socio estadounidense Vir Biotechnology, sotrovimab, es eficaz contra todas las mutaciones de la nueva variante Ómicron.

En un comunicado, la compañía ha citado nuevos datos de estudios en etapa inicial que muestran que el tratamiento es efectivo contra las 37 mutaciones identificadas hasta la fecha en la proteína espiga.

Nuevos datos muestran que el tratamiento es efectivo contra las 37 mutaciones identificadas hasta la fecha en la proteína espiga

La semana pasada, otros datos preclínicos mostraron que el fármaco había funcionado contra mutaciones clave de la variante Ómicron. Sotrovimab está diseñado para engancharse a la proteína espiga en la superficie del coronavirus, pero se ha encontrado que Ómicron tiene un número inusualmente alto de mutaciones en esa proteína.

"Estos datos preclínicos demuestran el potencial de nuestro anticuerpo monoclonal para ser efectivo contra la última variante Ómicron, además de todas las demás variantes de preocupación definidas hasta la fecha por la Organización Mundial de la Salud", ha explicado el director científico de GSK, Hal Barron.

GSK y Vir han estado diseñando los llamados pseudovirus que presentan mutaciones importantes del coronavirus en todas las variantes sospechosas que han surgido hasta ahora y han realizado pruebas de laboratorio sobre su vulnerabilidad al tratamiento con sotrovimab.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído