Un año después de adquirir Peloton Therapeutics por un total de 1.050 millones de dólares, MSD ha anunciado los resultados de un ensayo de fase 2 que evalúa el factor 2 alfa inducible por hipoxia (HIF) -2α) inhibidor MK-6482, un nuevo candidato en investigación en la línea de oncología de MSD, para el tratamiento del carcinoma de células renales de células claras asociado a la enfermedad de von Hippel-Lindau (VHL).
En el ensayo, MK-6482 demostró respuestas duraderas con una tasa de respuesta objetiva confirmada (ORR) del 27,9% (n = 17/61) (IC del 95%: 17,1-40,8), y la mediana de la duración de la respuesta (DOR) no fue aún alcanzado (rango: 9,1-39,0 semanas).
MSD ha anunciado los resultados de un ensayo de fase 2 que evalúa el factor 2 alfa inducible por hipoxia (HIF) -2α) inhibidor MK-6482
Según informa Fierce Biotech, el medicamento ha disminuido en un 43% el crecimiento tumoral y ha reducido en un 28% los tumores de aquellos pacientes con cáncer de riñón relacionado con la enfermedad de von Hippel-Lindau. No obstante, desde la compañía esperan que, con el tiempo, el medicamento funcione a más pacientes.
''La enfermedad de Von Hippel-Lindau es una rara afección hereditaria que afecta a múltiples órganos, lo que pone a los pacientes en riesgo de varios tipos de cáncer, incluido el carcinoma de células renales. El cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte para las personas con la enfermedad de von Hippel-Lindau, y las nuevas opciones de tratamiento son esenciales'', ha señalado el doctor Eric Jonasch.
''Los resultados de este estudio proporcionan evidencia del beneficio potencial de MK-6482 y respaldan una mayor investigación sobre cómo este inhibidor de HIF-2α podría desempeñar un papel significativo para estos pacientes, para quienes actualmente no hay opciones de terapia sistémica aprobadas disponibles'', ha añadido.