Tras anunciar la asociación con Microsoft, Novartis ahora se está asociando con la gigantesca división de computación en la nube de Amazon para revisar sus operaciones de fabricación, suministro y negocios.
La nueva colaboración de varios años con Amazon Web Services encaja con las directivas del fabricante de medicamentos para adoptar e incorporar tecnología digital en cada punto de su cartera de productos y cadena de valor.
AWS tiene como objetivo proporcionar a la empresa una plataforma de análisis de datos para toda la empresa, que incluye servicios de inteligencia artificial y aprendizaje automático, así como "Insight Centers" basados en la nube que proporcionarán métricas en tiempo real al personal de operaciones técnicas globales de Novartis.
AWS tiene como objetivo proporcionar a la empresa una plataforma de análisis de datos para toda la empresa, que incluye servicios de inteligencia artificial y aprendizaje automático
Estos centros se centrarán en rastrear líneas de fabricación. Novartis espera que esto permita nuevos modelos de producción optimizados, ya que la compañía busca ampliar su trabajo en medicamentos personalizados como Zolgensma y Kymriah.
Novartis también planea utilizar las ofertas de visión de Internet de AWS para ayudar a mejorar sus inspecciones de fabricación, escaneando digitalmente imágenes de sitios y rastreando artículos individuales para detectar posibles riesgos o demoras.