Un año después de la retirada de medicamentos contaminados contra la presión arterial en Estados Unidos deTorrent Pharmaceuticals, la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) tras una visita rutinaria ha descubierto que una planta informaba de forma rutinaria de los productos fuera de especificación y aún así los enviaba con frecuencia a Estados Unidos.
Concretamente, una investigación encontró que en un período de dos años que terminó en marzo de este año, 340 lotes de productos terminados se probaron fuera de especificaciones.
Una investigación encontró que en un período de dos años, 340 lotes de productos terminados se probaron fuera de especificaciones
Pero en el 73% de esos casos, la planta volvió a probar y luego revirtió esos hallazgos, a menudo por motivos que según la FDA no tenían fundamento, ha informado FiercePharma.
Las retiradas comenzaron el año pasado después de que los reguladores dijeron que los ingredientes utilizados por el fabricante chino Zhejiang Huahai Pharmaceuticals Co para producir valsartán contenían impurezas que causan cáncer.