La Federación Europea de la Industria Farmacéutica (EFPIA) está enfocando sus esfuerzos en la fase de implementación del Espacio Europeo de Datos Sanitarios (EEDS) y los desafío en la su regulación y legislación. En este momento en el cual el objetivo es incrementar la ventaja competitiva de la región, la EFPIA ha anunciado el nombramiento de Thomas Gelin como Director Ejecutivo de Asuntos Internacionales
"Thomas aporta energía, experiencia y liderazgo a nuestro trabajo internacional en un momento en el que la inseguridad mundial, la competitividad y la resiliencia europeas están en la mente de todos. Su nombramiento es un gran activo para nuestra organización", manifiesta Nathalie Moll, directora general de EFPIA.
Gelin se une a EFPIA procedente de Burson, una firma multinacional de comunicaciones y relaciones públicas, donde fue Director de Asuntos Públicos de Salud en Europa y actuó como asesor estratégico para una amplia gama de organizaciones de atención médica.
"Thomas aporta energía, experiencia y liderazgo a nuestro trabajo internacional"
En su recorrido, destaca su puesto de vicepresidente sénior de Porter Novelli, donde era responsable de políticas de salud en Europa y miembro del equipo de asuntos públicos internacionales de Sanofi en Washington, DC. Durante su paso por Porter, se centró en el comercio, las relaciones entre la UE y los EE. UU. y el compromiso multilateral.
De esta forma, Gelin aterriza en EFPIA en un momento en el que el sector se encuentra preocupado por la falta de claridad en las definiciones, el alcance territorial y las categorías mínimas de datos de salud de la iniciativa europea de los EEDS, lo que podría causar fragmentación y afectar la investigación y desarrollo en la UE. Desde la EFPIA también advierten sobre el impacto negativo de las normas de propiedad intelectual en la atracción de la investigación en Europa. Aunque valoran el EEDS, la EFPIA insta a una colaboración efectiva entre sectores para resolver estos desafíos durante la implementación.