Thermo Fisher paraliza una planta y anuncia despidos en su reestructuración de vectores virales

Thermo Fisher Scientific eliminará 160 puestos de trabajo en tres de sus instalaciones de producción de vectores virales en Massachusetts

Sede de Thermo Fisher (Foto: Wikipedia)
Sede de Thermo Fisher (Foto: Wikipedia)
12 noviembre 2024 | 11:55 h
Archivado en:

Thermo Fisher Scientific ha anunciado una nueva ronda de despidos para el 2024, que implicará la eliminación de 160 puestos de trabajo en tres de sus instalaciones de producción de vectores virales en Massachusetts. La medida, que afectará a las plantas de Cambridge, Lexington y Plainville, incluye la paralización de su planta en Lexington, con el objetivo de concentrar las operaciones en la instalación de Plainville, inaugurada en 2022.

De acuerdo con una alerta presentada en Massachusetts la semana pasada, se espera que los despidos comiencen el 6 de enero de 2024 y podrían extenderse hasta noviembre de 2026, según informó NBC Boston. Además, la compañía ha comunicado que ofrecerá apoyo en la transición laboral para los empleados afectados y les ayudará a encontrar nuevas oportunidades.

Según un portavoz de Thermo Fisher, la decisión responde a la intención de expandir las capacidades de la instalación de última generación de Plainville, que fue construida como un centro de excelencia para el desarrollo y fabricación de vectores virales. La planta de Plainville, en la que Thermo Fisher invirtió 180 millones de dólares (169,5 millones de euros) y que abarca 290,000 pies cuadrados (88,392 metros cuadrados), fue diseñada para proporcionar servicios de vectores virales desde el desarrollo de procesos hasta la fabricación comercial, incluido el llenado y acabado.

La planta de Cambridge, que seguirá operativa, cuenta con múltiples tecnologías de fabricación de vectores virales, suites de sustancias farmacológicas, y laboratorios de control de calidad

La planta de Cambridge, que seguirá operativa, cuenta con múltiples tecnologías de fabricación de vectores virales, suites de sustancias farmacológicas, y laboratorios de control de calidad, adaptados a la producción de vectores para terapias celulares y genéticas.

Thermo Fisher adquirió las instalaciones de Lexington y Cambridge en 2019 mediante la compra de Brammer Bio por 1.700 millones de dólares, incorporando a su estructura más de 600 empleados y dos instalaciones de vectores virales listas para su comercialización, además de un sitio de investigación en Alachua, Florida. El año pasado, la compañía ya había recortado 205 empleos en Alachua y 74 en su laboratorio de plásmidos en Carlsbad, California, en respuesta a ajustes en la demanda.

En cuanto a sus resultados financieros, ThermoFisher reportó ingresos de 10,600 millones de dólares (9,98 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2024, un incremento leve respecto a los 10,570 millones (9,95) registrados en el mismo período del año anterior, manteniendo su expectativa de ventas anuales entre 42,400 y 43,300 millones de dólares (39,93 y 40,77 millones de euros).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.