La biotecnológica estadounidense Thermo Fisher Scientific ha adelantado cómo funcionará su "estrategia de despliegue de capital", con cerca de mil millones de dólares (917 millones de euros) para hacerse con la empresa de inteligencia CorEvitas. Esta compañía, que supervisa a unos 300 empleados, ha desarrollado una plataforma de inteligencia de datos multiterapéuticos para recopilar datos clínicos estructurados de pacientes que abarcan más de 400 centros de investigación y 100.000 pacientes.
Para justificar el alto precio, Thermo Fisher ha señalado el pedigrí de más de 20 años de CorEvitas en asociación con grandes farmacéuticas y biotecnológicas. Además, desde la compañía han explicado que se trata de una gran oportunidad, ya que está bien posicionada para aumentar sus ingresos orgánicamente en dos dígitos, en cifras, esperan unos 110 millones de dólares (100 millones de euros) en 2023.
“Nuestro enfoque de fusiones y adquisiciones se fundamenta en unos rigurosos criterios de selección, la toma de decisiones disciplinada y un sólido proceso de integración para que beneficie a nuestros clientes"
“Existe una fuerte demanda en el mercado de pruebas que mejoren la toma de decisiones y reduzcan el tiempo y el coste asociado con el desarrollo de fármacos. La incorporación de CorEvitas mejorará aún más nuestras capacidades para brindar un mejor servicio a nuestros clientes farmacéuticos y biotecnológicos”, indica en un comunicado el director ejecutivo de Thermo Fisher, Marc Casper.
El último año de Thermo Fisher no ha contado con grandes negociaciones, destinando la mayoría de la inversión recibida, 650 millones de dólares (596 millones de euros), en el bioprocesamiento. Sin embargo, con este anuncio, han dejado claro la intención de poner en marcha múltiples fusiones y adquisiciones estratégicas en un futuro cercano.
CorEvitas es actualmente propiedad de la firma de inversión Audax Private Equity, que se sumó a la celebración de este acuerdo, calificándolo como un "tremendo resultado para todos los involucrados"
“Nuestro enfoque de fusiones y adquisiciones se fundamenta en unos rigurosos criterios de selección, la toma de decisiones disciplinada y un sólido proceso de integración para que beneficie a nuestros clientes y consiga crear valor para nuestros accionistas”, recalca la compañía en el comunicado.
CorEvitas es actualmente propiedad de la firma de inversión Audax Private Equity, que también quiso sumarse a la celebración de este acuerdo, calificándolo como un "tremendo resultado para todos los involucrados". Joe Rogers, socio de capital privado de Audax, asegura que Thermo Fisher ha acertado plenamente con este movimiento, puesto que se trata de una compañía que cuenta con “un equipo de administración fenomenal”, y por parte de CorEvitas, recalca que se beneficiará del liderazgo en la industria con el que cuenta su comprador.