Teva subcontrata a Rekah Pharmaceutical un servicio de fabricación en Israel

La compañía farmacéutica está dando pasos para reorganizar su estructura y ha anunciado la subcontratación por diez años de los servicios de fabricación de la empresa Rekah Pharmaceutical.

Planta de Teva
Planta de Teva
30 agosto 2018 | 16:00 h

La compañía farmacéutica Teva está dando pasos para reorganizar su estructura y ha anunciado la subcontratación por diez años de los servicios de fabricación de la empresa Rekah Pharmaceutical. Hasta el momento, la fabricación procedía de una planta que la farmacéutica israelí posee en Ashdod.

Con la firma del acuerdo, el objetivo de la multinacional es reducir costes, tal y como quedó establecido en diciembre de 2017. Por este motivo y según ha informado CTech, la planta de Teva en Ashdod cerrará sus puertas, lo que supondrá el despido de 175 trabajadores de los 14.000 que posee la compañía.

Con el objetivo de reducir costes, la planta de Teva en Ashdod cerrará sus puertas, lo que supondrá el despido de 175 trabajadores de los 14.000 que posee la compañía

Fue precisamente el CEO de Teva, Kåre Schultz, quien a finales del año pasado anunció un agresivo plan de reorganización que incluía la desinversión de activos y el despido del 25% de la plantilla. Un aviso que generó protestas de los trabajadores y que fueron especialmente significativas en Israel.

La previsiciones en relación a la planta de Ashdod, que se dedica en esencia a la fabricación debolsas intravenosas, es que esta cierre en el primer trimestre de 2019, toda vez que Teva no haya logrado encontrar un comprador para la misma.

Fuentes de Teva han confirmado a ECSalud.com que la compañía "ha acordado transferir la producción de varios productos clave de la instalación de Ashdod, que se cerrará en el primer trimestre de 2019, a Rekah". "Estos productos son para uso local en Israel y aún se venderán bajo el nombre de Teva", han sentenciado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.