Tergus Pharma planea fusionarse con MedPharm, una compañía con sede en el Reino Unido que se especializa en el desarrollo de productos dermatológicos, de membranas mucosas y otros. La medida impulsará la posición global de la empresa en productos farmacéuticos tópicos y transdérmicos.
Tergus, con sede en Durham, Carolina del Norte, es una empresa de cartera de Great Point Partners, y en el caso de MedPharm forma parte de Ampersand Capital Partners. En el caso de completarse la fusión, ambas empresas operarán bajo el nombre MedPharm, y el director ejecutivo de Tergus, Michael Kane, será el director ejecutivo de la compañía, mientras que Patrick Walsh conservará su cargo de presidente de MedPharm, según indican en el comunicado de prensa.
Esta fusión crea una opción inmediata con dos organizaciones que ya están bien posicionadas en la industria”
“Los clientes han estado buscando una oferta de servicios integrada y fiable para sus proyectos de desarrollo y fabricación de productos oftálmicos, tópicos y transdérmicos. Esta fusión crea una opción inmediata con dos organizaciones que ya están bien posicionadas en la industria”, afirmó Walsh en el comunicado.
Según apunta Fierce Pharma, Tergus opera una planta de producción de 9.200 metros cuadrados en Carolina del Norte, que fabrica medicamentos a base de hormonas y de gran potencia. MedPharm, por su parte, opera plantas en Carolina del Norte e Inglaterra. En cuanto a las matrices de estas compañías, Great Point Partners conservará una participación minoritaria “significativa” en la empresa fusionada, mientras que Ampersand Capital Partners y Bourne Partners Strategic Capital asumirán la propiedad mayoritaria.