Regeneron Pharmaceuticals ha dicho este martes que los datos iniciales de un estudio en curso de su terapia de anticuerpos experimentales para su uso en pacientes hospitalizados con la COVID-19, que requieren bajo flujo de oxígeno, muestran que el tratamiento fue suficientemente eficaz como para justificar la continuación del ensayo.
Según recuerda la agencia de noticias Reuters, la farmacéutica dijo en septiembre que el cóctel, una combinación de los anticuerpos casirivimab e imdevimab,redujo los niveles virales y mejoró los síntomas en pacientes con COVID-19 no hospitalizados.
Los participantes del estudio, precisan los autores de la investigación, incluyeron a aquellos que habían producido sus propios anticuerpos (seropositivos) y aquellos que no (seronegativos)
Los participantes del estudio, precisan los autores de la investigación, incluyeron a aquellos que habían producido sus propios anticuerpos (seropositivos) y aquellos que no (seronegativos).
En este escenario, los pacientes seronegativos tratados con el cóctel de anticuerpos tenían un menor riesgo de fallecimiento o de necesitar ventilación mecánica, ha explicado la compañía farmacéutica.
La FDA emitió el mes pasado una autorización de uso de emergencia para la terapia con anticuerpos para su utilización en pacientes con COVID-19 leve a moderado que no estaban hospitalizados
Con los resultados sobre la mesa, Regeneron Pharmaceuticals ha anunciado que continuará el estudio en curso, en última etapa, para pacientes ingresados en hospitales.
El mes pasado, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió una autorización de uso de emergencia para la terapia con anticuerpos para su utilización en pacientes con COVID-19 leve a moderado que no estaban, en la actualidad, hospitalizados.