Taysha despide al 35% del personal y reduce el enfoque de I+D

En lugar de seguir invirtiendo en todos los programas en desarrollo, Taysha está reduciendo su enfoque a los programas de terapia génica dirigidos al registro en la neuropatía axonal gigante (GAN) y el síndrome de Rett.

Taysha Gene Therapies despide al 35% de sus trabajadores
Taysha Gene Therapies despide al 35% de sus trabajadores
Salud35
1 abril 2022 | 23:55 h
Archivado en:

Taysha Gene Therapies es la última empresa biotecnológica que ha decidido prescindir de personal y ha despedido al 35% de sus trabajadores. A la vez, también ha reducido su enfoque en I+D para ampliar su flujo de efectivo hasta el cuarto trimestre del próximo año, ha informado la compañía en un comunicado.

Al igual que muchas otras empresas de biotecnología, Taysha ha tenido un comienzo difícil en 2022, con una caída del precio de sus acciones de casi un 50%.

Ahora, la compañía tras anunciar nuevos despidos ha revelado su plan junto con la publicación de sus resultados del cuarto trimestre. No obstante, su CEO y fundador, RA Session II, ha declarado que “2021 fue un año de logros que incluyó datos positivos de tres programas clínicos, incluidos GAN, gangliosidosis GM2 y enfermedad CLN7”.

“Estamos afinando nuestro enfoque estratégico para priorizar los programas clave dirigidos por el registro que generan valor en GAN, que tiene una población estimada de pacientes direccionables de 5.000 en todo el mundo, y el síndrome de Rett, que afecta a más de 350.000 pacientes en todo el mundo”, ha señalado.

Taysha también está minimizando su inversión en sus otros programas clínicos en curso y deteniendo toda la I+D adicional

Por ello, en lugar de seguir invirtiendo en todos los programas en desarrollo, Taysha está reduciendo su enfoque a los programas de terapia génica dirigidos al registro en la neuropatía axonal gigante (GAN) y el síndrome de Rett. 

Para liberar dinero para los dos candidatos, Taysha también está minimizando su inversión en sus otros programas clínicos en curso y deteniendo toda la I+D adicional.

TSHA-101 es la principal víctima de la canalización de los cambios. Taysha presentó datos clínicos sobre el candidato en la enfermedad de Tay-Sachs y la enfermedad de Sandhoff en enero. El primer receptor de TSHA-101 murió. Se consideró que la muerte no estaba relacionada con la terapia génica, pero podría haber estado relacionada con el régimen de inmunosupresión. 

Si bien la muerte eclipsó una lectura que proporcionó evidencia preliminar de que TSHA-101 aumenta los niveles de una enzima en el corazón de las enfermedades raras, Taysha siguió adelante mientras consideraba ajustes en el estudio.

Posteriormente, la estrategia cambió y Taysha detuvo la inscripción en la fase 1/2 como parte de su decisión de apostar su futuro en sus terapias génicas para el síndrome de Rett y GAN. Al reducir su enfoque, Taysha espera tener el efectivo para seguir avanzando hasta 2023.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído