Un jurado deEstados Unidos ha condenado a la unidad de Baxalta deTakeda a pagar a Bayer 155 millones de dólares (136 millones de euros) por infringir una patente relacionada con el medicamento para la hemofilia.
Según ha informado Reuters, Bayer ha explicado que la infracción surgió del acuerdo de licencia exclusiva de Baxalta con Nektar Therapeutics, una compañía con sede en San Francisco que había investigado con Bayer y conocía la patente, incluso a través de un litigio en Alemania.
Bayer ha explicado que la infracción surgió del acuerdo de licencia exclusiva de Baxalta con Nektar Therapeutics
Los miembros del jurado aplicaron una tasa de regalías del 17,7% a una base de regalías de 872,84 millones de dólares (766,79 millones de euros) para llegar a la indemnización por daños y perjuicios.
Por su parte, Takeda ha dicho estar decepcionada con el veredicto y está considerando llevar a cabo opciones legales.
"Como compañía estamos comprometidos a desarrollar y comercializar productos teniendo en cuenta los mejores intereses de los pacientes y sin violar los derechos de propiedad intelectual de terceros", han reiterado desde la compañía.
Por el contrario, Bayer ha señalado que están satisfechos con el veredicto, ya que "confirma la solidez de la innovación de Bayer en el tratamiento de la hemofilia".