Takeda renuncia a toda la fabricación de su inyección para el hipoparatiroidismo

La compañía farmacéutica Takeda ha renunciado a toda la fabricación de su inyección Natpara para el hipoparatiroidismo, tanto en Estados Unidos como en el extranjero para finales de 2024.

Salud35
5 octubre 2022 | 16:00 h
Archivado en:
Sede de Takeda
Sede de Takeda

Después de años de problemas de fabricación, la compañía farmacéutica Takeda ha renunciado a toda la fabricación de su inyección Natpara para el hipoparatiroidismo, tanto en Estados Unidos como en el extranjero para finales de 2024. Esta decisión, informa Fierce Pharma, ha sido atribuida a "problemas de suministro no resueltos que son específicos del producto".

A raíz de esa interrupción de la fabricación, Takeda ha dicho que no volverá a poner a Natpara en el mercado ni fabricará el medicamento en ningún otro lugar del mundo. Natpara, conocida genéricamente como hormona paratiroidea, se comercializa bajo la marca Natpar a nivel internacional. Así, Takeda ha adquirido el medicamento para enfermedades raras en su compra de Shire por 62.000 millones de dólares.

Estamos comunicando está información tras consultar y alienarnos con las autoridades reguladoras para dar tiempo a los pacientes a consultar con sus profesionales sanitarios el desarrollo de planes de tratamiento a largo plazo

Es preciso recordar que Takeda ha estado luchando por revertir la situación de Natpara desde que retiró por primera vez, en 2019, el medicamento en Estados Unidos. En paralelo, una parte significativa de los 2.800 pacientes que dieron a conocer sus preocupaciones sobre la situación.

Desde la compañía han precisado que tienen "una gran empatía por los pacientes con hipoparatiroidismo que confían en Natpara y lamentamos profundamente que no hayamos podido resolver estos problemas". En este sentido, la compañía ha explicado que "está comunicando está información tras consultar y alienarse con las autoridades reguladoras para dar tiempo a los paicentes a consultar con sus profesionales sanitarios el desarrollo de planes de tratamiento a largo plazo".

Hasta finales de 2024, Takeda ha expresado que mantener la continuidad del tratamiento para los pacientes que actualmente reciben Natpara será la prioridad número uno, 'sujeto al suministro disponible'

Hasta finales de 2024, Takeda ha expresado que mantener la continuidad del tratamiento para los pacientes que actualmente reciben Natpara será la prioridad número uno, "sujeto al suministro disponible".

Más allá del 2024, Takeda ha comentado que tiene la intención de suministrar las dosis que le quedan hasta que el inventario se agote o caduque. La compañía también se ha comprometido a proporcionar actualizaciones antes del final de la fabricación "y antes de cualquier posible interrupción del suministro".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído