Parece que Takeda quiere conseguir a toda costa la aprobación de la Unión Europea (UE) a su compra por Shire. Ahora, la compañía ha propuesto a los reguladores europeos la venta de un tratamiento de Shire en desarrollo.
Según ha informado Reuters, la compañía japonesa ha propuesto vender el compuesto SHP647 de Shire, que actualmente se encuentra en ensayos clínicos de fase 3, junto con algunos derechos asociados.
Takeda ha propuesto vender el compuesto SHP647 de Shire, que actualmente se encuentra en ensayos clínicos de fase 3, junto con algunos derechos asociados
Hace unos días, la Comisión de Comercio Justo de Japón aprobó su adquisición por Shire por 46.000 millones de libras (52.550 millones de euros).
El acuerdo, que será la mayor compra en el extranjero por parte de una empresa japonesa, ya ha recibido la autorización de los reguladores de Estados Unidos, Brasil y China.
No obstante, tras el visto bueno de Japón, a Takeda solo le faltaría la aprobación de los reguladores antimonopolio de la UE que se espera que tomen una decisión antes del próximo 6 de noviembre, pero el proceso podría extenderse unos meses si deciden iniciar investigaciones.