Nuevo golpe para Takeda. La compañía farmacéutica ha interrumpido un estudio en etapa avanzada que probaría su tratamiento experimental para la amiloidosis, debido a que no ha cumplido el primero de los dos objetivos principales.
La amiloidosis es una enfermedad rara causada por una acumulación anormal de una sustancia llamada amiloide en los órganos.
El tratamiento con Ninlaro de Takeda, en combinación con dexametasona, no mostró una mejora significativa en la respuesta hematológica general de los pacientes
El tratamiento con Ninlaro de Takeda, según ha informado Reuters, en combinación con dexametasona, no mostró una mejora significativa en la respuesta hematológica general de los pacientes en comparación con los regímenes de atención estándar. Tras la interrupción del ensayo, las acciones de Takeda que cotizan en Estados Unidos bajaron aproximadamente un 2%.
PROBLEMAS PARA SU MEDICAMENTO PARA LA GOTA
El pasado mes de febrero, la compañía también recibía malas noticias para su medicamento para la gota. Cuando Uloric (febuxostat) fue aprobado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) fue un requisito para los estudios posteriores a su comercialización evaluar aún más el medicamento.
Tras estos estudios, la FDA indicó que Uloric conlleva un mayor riesgo de muerte en comparación con el fármaco para la gota más antiguo, el alopurinol.
Así, la agencia colocó una advertencia en la etiqueta del medicamento y limitó el uso de Uloric a los pacientes que han fallado o no toleran el alopurinol.