Symeres compra Organix para ingresar en el mercado de lípidos y crecer en EE.UU.

Symeres predice que la integración de Organix en su negocio aumentaría los ingresos a alrededor de 90 millones de euros al año

Sede de Symeres
Sede de Symeres
Salud35
28 abril 2022 | 00:00 h

La empresa europea de servicios de descubrimiento de fármacos Symeres ha adquirido el fabricante estadounidense de lípidos y contratista de química inorgánica Organix.

El acuerdo, cuyos términos financieros no han sido revelados, está diseñado para expandir el negocio de descubrimiento de fármacos de Symeres en el mercado de los lípidos, ayudándolo a abordar la demanda de los desarrolladores de terapias y vacunas de ARNm.

"Organix potenciará significativamente nuestro complejo negocio de lípidos, ofreciendo sinergias con nuestras capacidades GMP y de escalamiento existentes y plataformas de química médica en Europa, además de ser nuestra primera huella de operaciones en los EE. UU.", ha declarado a FierceBiotech el portavoz de Symeres, Russell Thomas.

Symeres predice que la integración de Organix en su negocio aumentaría los ingresos a alrededor de 90 millones de euros al año

“Organix tiene un equipo de 45 personas, todas las cuales se unirán a Symeres, según Thomas”, ha detallado Thomas, al tiempo que ha explicado que con la adquisición de Organix, "los principales activos que adquieren son todo el personal, incluido el equipo de gestión”.

Además, el portavoz de la compañía ha asegurado que invertirán en expansión: “Nuestro objetivo es mantener la cultura y la experiencia de Organix, que es la base de su éxito”.

Organix genera ingresos de alrededor de 10 millones de dólares (9,4 millones de euros) al año, con alrededor del 50% proveniente de la industria biofarmacéutica y clientes de biotecnología en Estados Unidos.

Symeres predice que la integración de Organix en su negocio aumentaría los ingresos a alrededor de 90 millones de euros al año.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído