Sumitovant Biopharma junto con Sumitomo Pharma han anunciado que han llegado a un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones en circulación de Myovant Sciences, que aún no sean de su propiedad, por 27 dólares (27,37 euros) por acción en efectivo. Esto equivale a un valor de transacción total de 1.700 millones de dólares (1.723.443.235 euros) y un valor total de la empresa de 2.900 millones de dólares (2.940.241.314 euros). En la actualidad, Sumitovant posee el 52% de las acciones emitidas y en circulación de Myovant.
“Los dos productos de Myovant, ORGOVYX y MYFEMBREE, tienen un potencial sustancial. Creemos que el acuerdo fortalecerá las capacidades de los productos de Myovant y ayudará a continuar brindando terapias innovadoras que aborden las necesidades no satisfechas de los pacientes en cáncer de próstata y la salud de la mujer. Al convertir a Myovant en una subsidiaria de propiedad total de Sumitovant, creemos que podremos acelerar la implementación de estrategias de gestión que aprovechen al máximo el flujo de caja generado para el crecimiento sostenido de la compañía”, indicó Hiroshi Nomura, director ejecutivo de Sumitomo Pharma.
"Creemos que el acuerdo ayudará a continuar brindando terapias innovadoras que aborden las necesidades no satisfechas de los pacientes en cáncer de próstata y la salud de la mujer"
El precio de compra representa una prima de aproximadamente el 50% con respecto al precio de cierre de las acciones de Myovant el 30 de septiembre de 2022 y una prima de aproximadamente el 55% con respecto al promedio ponderado de volumen de 60 días.
“Con la experiencia y los recursos de Sumitovant para respaldar mejor a Myovant y a nuestros empleados, podemos hacer más para expandir el impacto de nuestras terapias diferenciadas, avanzar en nuestros programas clínicos y trabajar para eliminar las barreras para acceder a una atención de calidad para los pacientes que atendemos.”, señaló David Marek, director ejecutivo de Myovant.
Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2023 sujeto a la aprobación de los accionistas de Myovant que poseen la mayoría de las acciones en circulación que no pertenecen a Sumitovant y sus afiliados. Además, se financiará mediante una combinación de efectivo disponible y financiamiento de deuda externa que convertirán a Myovant en una subsidiaria de propiedad total de Sumitovant y las acciones ya no cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York.