El Ministerio de Salud Pública suizo ha anunciado un acuerdo de compra de 100.000 dosis de vacunas de la viruela del mono pertenecientes a la farmacéutica danesa Bavarian Nordic. Como medida principal, la compañía comunicó que tramitaría la aprobación regulatoria de la vacuna con el objetivo de comenzar a suministrarla lo antes posible y en los pacientes en riesgo. Apuntan que 40.000 de las dosis adquiridas están destinadas a reducir la propagación y las otras 60.000 han sido adquiridas por parte del ejército, que las recibirá el próximo año, según un comunicado.
La compañía comunicó que tramitaría la aprobación regulatoria de la vacuna con el objetivo de comenzar a suministrarla lo antes posible
El ministerio suizo ha querido aclarar que la vacuna no protege contra todos los síntomas de la enfermedad y tampoco está probado que evite por completo la transmisión del virus, por ello, las personas a las que se les administren deberán mantener ciertas precauciones.
La farmacéutica danesa ha sido la encargada de suministrar la vacuna contra la viruela del mono, Jynneos, a la Unión Europea y a países como Canadá o Estados Unidos.