Stryker finaliza la adquisición de NICO Corporation para fortalecer su liderazgo en neurotecnología

 "Como líder mundial en herramientas de acceso y extirpación neuroquirúrgicas, esta incorporación nos permite ofrecer enfoques diferenciados y mínimamente invasivos", afirma Andy Pierce, presidente del grupo MedSurg y Neurotechnology de Stryker

Sede de Stryker (Foto. Web Stryker)
Sede de Stryker (Foto. Web Stryker)
14 octubre 2024 | 10:45 h
Archivado en:

A compañía de tecnología médica, Stryker, con sede en Kalamazoo, Michigan, ha anunciado la finalización de la adquisición de NICO Corporation, una empresa de Indianápolis que se especializa en procedimientos de cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento de tumores y hemorragias intracerebrales (HIC).  

Esta compra estratégica consolida aún más la posición de Stryker en el campo de la neurotecnología, especialmente en el tratamiento de accidentes cerebrovasculares y tumores cerebrales. "La adquisición de NICO Corporation amplía la cartera de soluciones de Stryker para la resección de tumores y el tratamiento de la hemorragia intracerebral, la forma más letal de accidente cerebrovascular", explicó Andy Pierce, presidente del grupo MedSurg y Neurotechnology de Stryker.

"La adquisición de NICO Corporation amplía la cartera de soluciones de Stryker"

La HIC, un tipo de accidente cerebrovascular causado por la rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro, es la forma más letal de accidente cerebrovascular, afectando a más de 3,4 millones de personas en todo el mundo cada año. La alta mortalidad y las graves secuelas funcionales asociadas a la HIC hacen que su tratamiento sea un desafío médico significativo, y las tasas de incidencia continúan creciendo debido al envejecimiento global de la población.

NICO Corporation aporta a Stryker innovaciones clave en esta área, como los productos BrainPath y Myriad. Estos dispositivos proporcionan una opción terapéutica mínimamente invasiva para la HIC, mejorando los resultados funcionales en comparación con los tratamientos médicos convencionales. La integración de estas tecnologías en el portafolio de Stryker refuerza su compromiso de ofrecer soluciones avanzadas para el tratamiento de enfermedades neurológicas y accidentes cerebrovasculares.

 "Como líder mundial en herramientas de acceso y extirpación neuroquirúrgicas, esta incorporación estratégica nos permite ofrecer enfoques diferenciados y mínimamente invasivos que generarán resultados significativos y mejorarán las vidas de los pacientes en todo el mundo" concluye Pierce.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.