Stryker ha adquirido OrthoSpace y su implante para los manguitos rotadores gravemente desgarrados, en un acuerdo por un valor de hasta 220 millones de dólares (193,8 millones de euros).
OrthoSpace ha desarrollado un espaciador de globo biodegradable que se ajusta entre los huesos de la escápula y el acromonion del hombro, así como el húmero del brazo, para realinear la mecánica natural del hombro, reducir el dolor y mejorar el rango de movimiento.
El tratamiento mínimamente invasivo se encuentra actualmente en desarrollo clínico en Estados Unidos y aún no está aprobado
El globo InSpace permite que los huesos se muevan con menos fricción, e imita la bolsa del hombro, un cojín lleno de líquido que se encuentra entre los huesos del hombro.
El tratamiento mínimamente invasivo se encuentra actualmente en desarrollo clínico en Estados Unidos y aún no está aprobado.
Hasta la fecha, el globo InSpace con marca CE se ha utilizado en procedimientos ambulatorios para desgarros masivos e irreparables en más de 20.000 pacientes en 30 países.