La startup Maverix Medical, centrada en el cáncer de pulmón, está alcanzando grandes resultados con la adquisición de Cirrus Bio, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de diagnóstico en el campo de la salud.
Maverix ha declarado que esta compra permitirá crear una nueva división de pruebas destinadas a desarrollar y movilizar al mercado soluciones multiómicas para el diagnóstico y manejo de enfermedades donde la detección temprana desempeña un papel crítico en los resultados clínicos.
“El cáncer de pulmón sigue siendo, con diferencia, la principal causa de muerte por cáncer. La única manera de mejorar las tasas de supervivencia de esta enfermedad extremadamente agresiva es detectarla a tiempo y actuar con decisión”, afirmó el presidente ejecutivo de Maverix, Duke Rohlen.
“El cáncer de pulmón sigue siendo, con diferencia, la principal causa de muerte por cáncer"
La compañía con sede en California hizo su debut en pasado mes de noviembre, con el respaldo de la compañía de capital riesgo Ajax Health, que ofrece una solución integral para empresas de tecnología médica en etapa comercial. Además, colaboró con la firma de inversión KKR y el fabricante de dispositivos Hologic. La compañía comenzó tomando el control de una plataforma de aguja de biopsia pulmonar orientable aprobada por la FDA, desarrollada por KKR y Serpex Medical, la empresa de cartera de Ajax.
Como afirman desde la compañía, “esta nueva adquisición Maverix se nutre de tecnología, talento y experiencia incomparables en la detección temprana del cáncer, y servirá como base para una cartera de diagnóstico más amplia con el potencial de transformar la atención del cáncer de pulmón", agregó Rohlen.
Ahora, tras la compra de Cirrus, la compañía buscará combinar el diagnóstico con sus herramientas de intervención. Los cofundadores de la compañía centrada en el desarrollo de soluciones de diagnóstico, David Mallery y Scott Morris, su director ejecutivo y director científico, ahora serán los encargados de desarrollar nueva tecnología y buscar fusiones y adquisiciones adicionales e inversiones estratégicas, dijo la compañía.
"A medida que evaluamos el mercado del cáncer de pulmón, vemos una enorme necesidad clínica insatisfecha y un rico conjunto de oportunidades tanto para el desarrollo interno como para las adquisiciones", dijo Mallery. "Estamos lejos de ser los únicos que trabajan en este difícil problema clínico y esperamos asociarnos con otros innovadores para descubrir y validar nuevas técnicas para mejorar la atención del cáncer de pulmón", concluye.