La compañía Smith&Nephew ha apostado por la medicina generativa. Así, el grupo británico ha anunciado la adquisición de la compañía Osiris para así poder expandir su negocio.
Según ha informado FierceBiotech, la operación tendrá un importe de 660 millones de dólares (584 millones de euros).
Así, Smith&Nephewdesembolsará 19 dólares por acción (16,85 euros), una cantidad ligeramente superior a la valoración actual de Osiris. El pasado lunes, los títulos del grupo estadounidense cerraron la sesión en el Nasdaq a un precio de 18,88 dólares (16,75 euros).
La cartera de Osiris incluye injertos óseos, cartílagos, incluidos sus principales motores de crecimiento, Grafix y Stravix, que representaron más del 70% de las ventas de la compañía
La cartera de Osiris incluye injertos óseos, cartílagos, incluidos sus principales motores de crecimiento, Grafix y Stravix, que representaron más del 70% de las ventas de la compañía en los primeros nueve meses de 2018.
Smith&Nephew espera que los dos productos líderes mantengan un crecimiento de dos dígitos en los próximos años, y estima que el mercado de la medicina regenerativa en Estados Unidos tendrá un valor de alrededor de 900 millones de dólares (796,3 millones de euros) con un crecimiento anual del 7%.
Por otra parte, Smith&Nephew ha anunciado que también adquirirá el negocio de reconstrucción conjunta ortopédica de Brainlab. Hasta el momento, los detalles financieros de esta operación no han sido revelados.