La compañía surcoreana SK Bioscience ha comunicado que adquirirá una participación del 60% en la empresa alemana de fabricación por contrato de productos farmacéuticos IDT Biologika GmbH de Klocke Gruppe. Un acuerdo que asciende a un valor de 243,75 millones de dólares (227 millones de euros), según han comunicado ambas empresas.
Este es el primer acuerdo importante englobado en las fusiones y adquisiciones de SK Bioscience desde que su oferta pública inicial de 2021 recaudó un total de 1.330 millones de dólares (1.243 millones de euros). Un nuevo anuncio que, en términos bursátiles, ha provocado un aumento de su valor en bolsa de más del 15% en tan solo un día.
Desde su matriz SK Group, mayormente conocida por su empresa de chips SK Hynix ha estado considerando formas de optimizar su negocio para centrarse en áreas clave que incluyen inteligencia artificial, chips y baterías, según recoge Reuters. Este grupo está trabajando actualmente para reequilibrar cada área de negocio y celebrará una reunión estratégica a partir de este viernes para abordar los retos futuros.
SK Group ha estado considerando formas de optimizar su negocio para centrarse en áreas clave que incluyen inteligencia artificial, chips y baterías
En cuanto a las actividades que llevan a cabo desde esta empresa biotecnológica, se encuentra la fabricación de vacunas, siendo un actor importante en la lucha contra las enfermedades infecciosas, además desarrollan y comercializan vacunas contra la gripe, la hepatitis B y el virus del papiloma humano (VPH), y recientemente están invirtiendo en el desarrollo de vacunas de próxima generación para enfermedades emergentes y pandemias futuras.
Por otro lado, SK Bioscience está explorando el potencial de las terapias génicas para tratar una amplia gama de enfermedades, incluidos el cáncer, las enfermedades raras y los trastornos genéticos. En este sentido, la empresa está desarrollando sus propias plataformas de terapia génica y también está colaborando con otras empresas y centros de investigación.