SK Bioscience, la compañía coreana que busca la aprobación europea de su vacuna contra la Covid-19

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha iniciado la revisión de una solicitud de autorización de comercialización condicional para 'Skycovion', una vacuna contra la COVID-19 de la compañía surcoreana SK Bioscience.

Sede de SK bioscience.
Sede de SK bioscience.
24 agosto 2022 | 00:00 h

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés European Medicines Agency) ha iniciado la revisión de una solicitud de autorización de comercialización condicional para 'Skycovion', una vacuna contra la COVID-19 de la compañía surcoreana SK Bioscience.

Tras examinar los datos, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) emitirá un dictamen sobre la concesión de una autorización de comercialización condicional. La Comisión Europea tomará entonces una decisión jurídicamente vinculante. De este modo, la EMA comunicará más información cuando el CHMP emita su dictamen.

La vacuna 'Skycovion' tiene pequeñas partículas conocidas como nanopartículas que contienen partes de la proteína de la espiga que se encuentra en la superficie del SARS-CoV-2

Atendiendo a detalles concretos, la vacuna 'Skycovion' tiene pequeñas partículas conocidas como nanopartículas que contienen partes de la proteína de la espiga que se encuentra en la superficie del SARS-CoV-2. Los creadores explican que, cuando una persona recibe la vacuna, se espera que sistema inmunitario identifique las nanopartículas que contienen partes de la proteína 'spike' como extrañas y produzca defensas naturales (anticuerpos células T) contra ellas.

Si, más adelante, la persona vacunada entra en contacto con el SARS-CoV-2, el sistema inmunitario reconocerá la proteína de espiga del virus y estará preparado para atacarlo. Los anticuerpos y las células inmunitarias pueden proteger contra la COVID-19 trabajando juntos para matar el virus, impedir su entrada en las células del cuerpo y destruir las células infectadas. La vacuna también contiene un adyuvante, una sustancia que ayuda a reforzar la respuesta inmunitaria a la vacuna.

UNA EMPRESA EN CONSTANTE CRECIMIENTO

SK Bioscience es una compañía especializada en el desarrollo y fabricación de vacunas. La base para el crecimiento de la empresa se construyó con la adquisición de Dongshin Pharmaceuticals en 2001, el establecimiento de un centro de investigación y desarrollo de vacunas en 2005, y la construcción del centro de vacunas L House (Andong, Corea del Sur) en 2012.

Bajo la premisa de "promover la salud humana, desde la prevención hasta la cura", la empresa ha fortalecido su liderazgo en el mercado nacional y ha desarrollado su capacidad para avanzar en el mercado global, toda vez que busca de forma continua una estrategia de desarrollo de vacunas premium basada en tecnología innovadora, según advierte su director ejecutivo, Jaeyong Ahn.

Las excelentes capacidades de investigación y desarrollo de vacunas, sumado al sistema de fabricación de SK Bioscience, están atrayendo la atención mundial

Los logros de SK Bioscience incluyen, entre otros hitos, el desarrollo y la comercialización exitosa de vacunas como SKY Cellflu, la primera vacuna contra la gripe tetravalente cultivada en células del mundo; SKY Zoster, la segunda vacuna contra el herpes zóster del mundo; y SKY Varicella, la única vacuna contra la varicela precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Corea.

Las excelentes capacidades de investigación y desarrollo de vacunas, sumado el sistema de fabricación de SK Bioscience, están atrayendo la atención mundial. "Además del desarrollo de las vacunas premium existentes, planeamos asegurar nuevas tecnologías para vacunas preventivas y terapéuticas, a la par que ampliamos nuestra cartera al campo biofarmacéutico", ha sentenciado Ahn.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.