La compañía surcoreana, SK bioscience, se está preparando ante futuras pandemias con la construcción de un ecosistema de vacunas tecnológicamente muy avanzado. En términos económicos, están inyectando una suma colectiva de 261 millones de dólares (243.811.296 euros) a un Centro de Desarrollo de Procesos e Investigación Global (I+D) que se está construyendo en un terreno de 30.414 metros cuadrados en Songdo, situada en su país de origen.
Una vez hayan completado esta nueva iniciativa, la idea es que trasladen su sede actual de Pangyo al nuevo centro de Songdo. En cuanto a la fecha estimada para el traslado, han señalado que será la primera mitad de 2025.
Desde SK bioscience apuntan que el nuevo centro de I+D contará con tecnologías seguras que van desde la investigación básica hasta la fabricación comercial. Todo ello con un mismo objetivo, crear un ecosistema global de vacunas que ayude a la sociedad a adelantarse ante nuevas enfermedades infecciosas.
La compañía está inyectando una suma colectiva de 261 millones de dólares a un Centro de Desarrollo de Procesos e Investigación Global que se está construyendo en un terreno de 30.414 metros cuadrados en Songdo
Entre los planes de la compañía se encuentran la creación de un laboratorio abierto que se utilizará como un espacio de investigación conjunto para organizaciones internacionales y biofarmacéuticas que se asocian con SK en búsqueda del desarrollo de vacunas. Además, han anunciado que esperan establecer una planta piloto para fortalecer su presencia en el mercado de la fabricación de productos farmacéuticos y para buscar nuevas áreas de interés como la terapia celular y génica, la investigación de plataformas de vectores virales y ARNm.
Estas iniciativas encajan perfectamente con la estrategia de crecimiento que presentó SK el pasado mes de noviembre, en la que también explicaron su intención de responder ante la fase endémica de Covid-19 y comprar terapias celular y génicas junto con tecnologías de plataforma de próxima generación.