La compañía china Sinovac Biotech ha obtenido 515 millones de dólares (424,5 millones de euros) en fondos de una empresa local para duplicar la capacidad de producción de su vacuna contra el coronavirus, ya que espera datos de eficacia de su inyección experimental este mes.
El acuerdo de inversión se produce cuando Sinovac amplía los acuerdos de suministro y los ensayos de su vacuna experimental COVID-19, CoronaVac, con más países tras los resultados positivos de los ensayos clínicos de etapa temprana a media.
Sino Biopharmaceutical Limited de China también ha señalado que una unidad de negocios invertirá 515 millones de dólares en Sinovac Life Sciences, una subsidiaria de Sinovac, para ayudar al desarrollo y producción de CoronaVac. La inversión le dará a Sino Biopharmaceutical una participación del 15,03% en Sinovac Life Sciences.
Sinovac tiene acuerdos de suministro de CoronaVac con varios países, incluidos Indonesia, Turquía, Brasil y Chile
Sinovac ha asegurado que podría fabricar 300 millones de dosis de vacunas al año y ha apuntado a completar la construcción de una segunda instalación de producción para finales de 2020 para aumentar la capacidad de producción anual de la vacuna COVID-19 a 600 millones de dosis.
Según la compañía, dependiendo de las condiciones del mercado y la disponibilidad de financiamiento, podría buscar ampliar aún más su capacidad de producción.
Sinovac ha asegurado que tiene acuerdos de suministro de CoronaVac con varios países, incluidos Indonesia, Turquía, Brasil y Chile, y está en conversaciones con Filipinas para una posible venta.
CoronaVac es también una de las tres vacunas COVID-19 experimentales que China ha estado usando para inocular alrededor de un millón de personas bajo un programa de uso de emergencia.