Un candidato a la vacuna contra el coronavirus desarrollado por Sinopharm podría estar listo para uso público a finales de este año.
Según recoge Reuters, el presidente de Sinopharm, Liu Jingzhen, señaló en el canal de la televisión estatal CCTV que la compañía espera terminar las pruebas en humanos en etapas avanzadas dentro de unos tres meses.
La inyección experimental de Sinopharm entró en un ensayo de Fase III que involucró a unos 15.000 participantes y dos cepas de vacunas
La unidad de Sinopharm, China National Biotec Group (CNBG), responsable de dos proyectos de vacuna contra el coronavirus, aseguró el pasado mes de junio que la vacuna no estaría lista hasta al menos el próximo año 2021, ya que la falta de nuevas infecciones en China dificultaba encontrar personas para probarla.
Pero desde entonces, China ha encontrado sitios de prueba alternativos en el extranjero, superando algunos de los obstáculos que enfrenta en la carrera mundial para producir una vacuna para combatir la pandemia.
La inyección experimental de Sinopharm entró en un ensayo de Fase III que involucró a unos 15.000 participantes y dos cepas de vacunas.