Las autoridades de Singapur han aprobado provisionalmente una prueba de alcoholemia COVID-19 que tiene como objetivo mostrar si alguien está infectado con el coronavirus en menos de un minuto.
Según ha informado Reuters, la compañía Breathonix ha sido la encargada de desarrollar la prueba y, ahora, la empresa está trabajando con el Ministerio de Salud para realizar una prueba de implementación de la tecnología en uno de los puntos fronterizos con Malasia.
El análisis del aliento se llevará a cabo junto con la prueba rápida de antígeno
Concretamente, el análisis del aliento se llevará a cabo junto con la prueba rápida de antígeno. Esta prueba de aliento ha logrado una precisión de más del 90% en un ensayo clínico piloto realizado en Singapur.
Se trata del primer sistema de este tipo en obtener una autorización provisional en Singapur. El sistema utiliza boquillas desechables y está diseñado para garantizar que no haya contaminación cruzada. Después de soplar en el dispositivo, la tecnología evalúa los compuestos químicos del aliento para determinar si una persona está infectada o no.