SightGlass Vision ha recibido la marca CE que permite que su primer conjunto de lentes, especialmente diseñados para reducir la progresión de la miopía en niños, se vendan en toda Europa.
Concretamente, las lentes funcionan amortiguando la cantidad de contraste visual que se ve alrededor de la periferia del campo visual del usuario y al mismo tiempo permiten que el ojo se enfoque en los objetos que se encuentran más adelante.
Al difundir información adicional de alto contraste (texto negro en una página blanca, por ejemplo, en lugar de una imagen de bajo contraste como un paisaje amplio), la compañía apunta a disminuir la cantidad de fatiga visual.
Las lentes mostraron reducciones en la progresión de la miopía, incluso a través de mediciones del tamaño de los ojos
En un estudio clínico en curso de niños de seis a diez años, las lentes SightGlass mostraron reducciones en la progresión de la miopía, incluso a través de mediciones del tamaño de los ojos, así como en pruebas de visión.
"Esperamos llevar al mercado un mecanismo de acción poderoso y único que estamos seguros de que beneficiará a los niños en la UE y otras geografías de la marca CE que viven con miopía y están en riesgo por sus complicaciones que amenazan la visión", ha indicado el fundador de SightGlass y CEO, Thomas Chalberg.
La compañía estima que alrededor de 5.000 millones de personas serán miopes para 2050, con casos graves no tratados que pueden conducir a cataratas, desprendimiento de retina y otras complicaciones.