Finalmente, Shire se ha desprendido de su antigua planta de fabricación de productos biológicos ubicada en Massachusetts. Y es que, la compañía estaba sopesando la compra poco después de que hace dos años comprara Baxalta.
Ahora, según ha informado Fierce Pharma, el CDMO alemán Rentschler Biopharma, que se enfoca en el desarrollo y fabricación de productos biológicos, ha asegurado que tiene un acuerdo para comprar la antigua planta de fabricación.
La instalación de 30.480 metros cuadrados tiene aproximadamente 100 empleados. Por el momento, los términos del acuerdo no fueron revelados.
Rentschler, que actualmente cuenta con aproximadamente 850 trabajadores, continuará fabricando productos para Shire una vez que se cierre el trato
La empresa familiar Rentschler, que actualmente cuenta con aproximadamente 850 trabajadores, ha apuntado que continuará fabricando productos para Shire una vez que se cierre el trato.
Rentschler, que está buscando expandirse globalmente, hace dos años adquirió una nueva instalación a su sitio en Laupheim (Alemania), para expandir su capacidad, diciendo que reconoció la creciente demanda de productos biológicos.
La venta de Shire se produce justo después de que Takeda anunciara su compra, un acuerdo que se espera que resulte en una mayor consolidación a medida que Takeda busca un flujo de efectivo adicional para pagar el acuerdo.