"Hacer progresos en este campo es un auténtico reto, pues aún no se considera un problema prioritario de salud pública"
Y es que, se estima que existen unas 7.000 enfermedades raras en el mundo y el 95% de ellas no disponen de ningún tratamiento aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).Con esta situación, se hace patente la necesidad de desarrollar medicamentos para tratar estas enfermedades degenerativas, con un alto impacto en la calidad de vida de los pacientes, tanto en el aspecto físico como emocional. “Hacer progresos en este campo es un auténtico rato, pues aún no se considera un problema prioritario de salud pública”, ha asegurado también el doctor Navas.
Este especialista también ha puesto de manifiesto que “el hecho de que estos fármacos sirvan para tratar a tan pocas personas hace que el precio por paciente inevitablemente suba. Pero hay que considerar también que este tipo de enfermedades suelen ser graves y de por vida, por lo que el coste de no tener el fármaco es también elevado.”
En este sentido, Shire centrará su actividad en distintas enfermedades minoritarias de numerosas áreas terapéuticas, concentrando esfuerzos de todos los actores involucrados: autoridades, profesionales médicos y pacientes.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es