Sharp adquiere BSM y podrá dar ahora una solución integral a sus clientes de biofarmacia

La adquisición permitirá a la compañía ofrecer nuevos servicios inyectables estériles de pequeña y mediana escala totalmente integrada para la industria biofarmacéutica

Fachada de Sharp (Foto. Web Sharp)
Fachada de Sharp (Foto. Web Sharp)
9 octubre 2023 | 00:00 h
Archivado en:

La compañía especializada en servicios de suministro de ensayos clínicos y embalaje farmacéutico comercial, Sharp, ha lanzado un comunicado donde afirma que realizará próximamente la adquisición de Berkshire Sterile Manufacturing (BSM),  una empresa que se dedica a la fabricación de productos farmacéuticos estériles para uso clínico y comercial con sede en Massachusetts.

La unión de Sharp y BSM ofrecerá servicios de organización, desarrollo y fabricación integrados y globales a clientes de biofarmacia. Las soluciones existentes de suministro, embalaje y distribución clínica de Sharp complementarán la experiencia en fabricación estéril de BSM. Sus servicios se ampliaran desde la fabricación de productos farmacéuticos estériles hasta servicios de ensayos clínicos, envasado comercial y distribución.

La adquisición de BSM permite a Sharp proporcionar una solución totalmente integrada para nuestros clientes biofarmacéuticos

El presidente y director ejecutivo de Sharp, Kevin Orfan, comentó que debido a que los inyectables estériles, “son una gran parte para abordar esta necesidad médica no cubierta, la adquisición de BSM permite a Sharp proporcionar una solución totalmente integrada para nuestros clientes biofarmacéuticos que es una extensión natural de nuestra experiencia existente en inyectables y empaque clínico”.

La compañía BSM se fundó en Massachusetts en 2014, con el objetivo de fabricar productos farmacéuticos clínicos y comerciales a pequeña escala con el más alto nivel de garantía de esterilidad y calidad posible. Con esta adquisición, los 228 empleados de BSM aportarán sus habilidades y experiencia a la familia Sharp y continuarán trabajando desde las instalaciones en Lee, Massachusetts.

"Esta adquisición, que se basa en la asociación existente entre nuestras dos empresas, beneficiará enormemente a nuestros clientes, creando un servicio de fabricación y distribución eficiente para las empresas de biotecnología que desarrollan productos inyectables estériles en todo el mundo", concluye Orfan.

"Este es un desarrollo emocionante para todos en BSM y para nuestros clientes, quienes se beneficiarán de un servicio continuo de la red de instalaciones de Sharp"

El cofundador y director ejecutivo de BSM, el Dr. Shawn Kinney,  se unirá al equipo senior de liderazgo de Sharp para impulsar un mayor crecimiento y desarrollo en los servicios de fabricación estéril para los clientes de Sharp, mientas continuará liderando las operaciones diarias de BSM. “Este es un desarrollo emocionante para todos en BSM y para nuestros clientes, quienes se beneficiarán de un servicio continuo de empaque, etiquetado, almacenamiento y distribución a través de la red de instalaciones y experiencia de Sharp. Con el apoyo de Sharp, espero con ansias la oportunidad de hacer crecer el negocio de fabricación de productos estériles y ampliar nuestro alcance al servicio de nuestros clientes y sus pacientes”, agregó Shawn.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.