La compañía de inteligencia, Sema4, anunció que cerrarán su división de pruebas y servicios de salud reproductiva a principios del próximo año, un sector que supone un tercio de su fuerza laboral actual.
La directora ejecutiva Katherine Stuland, explicó que con esta medida se centrarán en Centrellis, una plataforma de inteligencia que analiza conjuntos masivos de datos a través del aprendizaje automático para mejorar el diagnóstico de enfermedades, decisiones de tratamientos y el descubrimiento de fármacos, junto con GeneDx, una base de datos de exomas y fenotipos clínicos para proporcionar servicios de secuenciación genética y analizar el genoma para descubrir nuevos vínculos entre las condiciones de salud y la genética.
“Al final, determinamos que el negocio de las pruebas de salud reproductiva es insostenible, especialmente a la luz de las limitaciones del mercado de capitales en el clima macroeconómico. Es la decisión que ninguno de nosotros quería tomar, pero es necesaria para la salud futura de nuestro negocio, la entrega de mejores conocimientos de salud a pacientes y socios y, en última instancia, la generación de valor para los accionistas para aquellos que creen en nuestra capacidad para cambiar la atención médica para mejor”, señaló Stuland.
Es la decisión que ninguno de nosotros quería tomar, pero es necesaria para la salud futura de nuestro negocio
La compañía no aceptará pedidos a partir del 7 de diciembre y dejará de aceptar muestras en su laboratorio de Stamford, Connecticut. En un aviso presentado esta semana de acuerdo con la Ley Federal de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN), la compañía explicó que 206 despidos pertenecerán a su sede de Stamford, 227 a su laboratorio de Stamford y otros 15 estacionados en Branford, Conn.
"Hemos reducido drásticamente el coste total para operar el negocio y están en camino de reducir cash burn rate en un 50%en 2023”, indicó el director financiero de Sema4, Kevin Feeley.
En lo que va de 2022, la empresa acumula una pérdida neta de más de 240 millones de dólares (234.512.416 euros), en comparación con los 205 millones de dólares de los primeros nueve meses del año pasado, según su informe de ganancias del tercer trimestre.