Unos días después del anuncio de Johnson & Johnsonsobre su posible reestructuraciónde lainfraestructura farmacéutica, se confirma el despido de64 empleados en base a la Ley de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de Trabajadores (WARN, por sus siglas en inglés) del estado de Nueva York, etiquetado como "despido de planta".
El miércoles, el director financiero de J&J, Joe Wolk, advirtió a los inversores que la compañía quería dimensionar correctamente su infraestructura como un negocio de dos segmentos, todo ello, durante la separación de su división de salud del consumidor. “Si bien la atención médica es un negocio muy, muy bueno y más resistente que la mayoría, no somos inmunes a algunas de esas dinámicas. Las presiones macroeconómicas enfrentan a todas las industrias y empresas”, apuntó el director financiero.
Si bien la atención médica es un negocio muy, muy bueno y más resistente que la mayoría, no somos inmunes a algunas de esas dinámicas
A finales de año, J&J contaba con 141.700 empleados a tiempo completo entre su personal global, frente a los 134.500 del año anterior. Cerca de un tercio de la fuerza laboral de la empresa se encuentra en América del Norte.
A estos despidos en Manhattan se unen los de Corning Pharmaceutical Technologies, que emprenderán un nuevo camino en el mes de enero por la decisión de la compañía de reducir su tamaño, alegando que tras revisar el plan comercial, han observado que deben cambiar la oferta de la empresa en base a la demanda de los clientes.