Sanofi está listo para otra ronda de despidos… Y es que el laboratorio farmacéutico planea recortar 400 empleos en Estados Unidos.
Según ha informado FiercePharma, los recortes afectarán a los empleados del equipo de ventas de su departamento cardiovascular y su departamento de diabetes.
Sin embargo, pese a estos recortes, Sanofi no ha revelado gastos de reestructuración ni un objetivo de ahorro. Lo que sí han enfatizado algunas fuentes de Sanofi es que "los recortes no afectarán al equipo de ventas de especialidades cardiovasculares que vende Praluent, su medicamento contra el colesterol".
Los recortes afectarán a los empleados del equipo de ventas de su departamento cardiovascular y su departamento de diabetes
"La reorganización nos permitirá continuar adaptándonos al mercado en constante cambio y a centrarnos en nuestros lanzamientos recientes mientras nos preparamos para tener éxito en el futuro", ha dicho Ashleigh Koss, portavoz de Sanofi.
Esta no es la primera ronda de recortes de Sanofi bajo el mandato de Olivier Brandicourt. En diciembre de 2016, la compañía anunció un plan para reducir el 20% de su fuerza de ventas de diabetes en Estados Unidos, lo que equivale al recorte de cientos de puestos de trabajo.
Aún así, Koss ha aseverado que "Sanofi sigue comprometido en las áreas de diabetes y enfermedades cardiovasculares”. “Estos cambios nos ayudarán a ejecutar con éxito nuestra estrategia empresarial en 2018 y continuar marcando la diferencia con los clientes y los pacientes".