El laboratorio francés Sanofi anunció este viernes que ha iniciado conversaciones con la firma de capital riesgo Clayton Dubilier & Rice (CD&R) para la posible venta de una participación "mayoritaria" del 50% en Opella, su división de atención sanitaria al consumidor.
La compañía farmacéutica ha explicado que "el camino de Opella hacia la independencia se alinea con la estrategia de Sanofi de centrarse en medicamentos y vacunas innovadores", añadiendo que la filial ya opera actualmente como una unidad de negocios independiente dentro de Sanofi.
"El camino de Opella hacia la independencia se alinea con la estrategia de Sanofi de centrarse en medicamentos y vacunas innovadores"
Según informa 'Financial Times', la oferta de CD&R valora el negocio de Opella en 15.500 millones de euros y Sanofi mantendría una participación de alrededor del 50% con vistas a su venta en los próximos años.
Opella, con sede en Francia, emplea a más de 11.000 personas, opera en 100 países y gestiona 13 plantas de fabricación de primera clase y cuatro centros de investigación e innovación.
En la cartera de Opella, tercera empresa más grande del mundo en el mercado de medicamentos sin receta y vitaminas, minerales y suplementos, se cuentan marcas como Allegra, Doliprane, Novanight, Icy Hot y Dulcolax.