Los problemas para Sanofi con Dengvaxia, su vacuna contra el dengue, continúan. Después de acordar pagar al Gobierno de Filipinas 28 millones de dólares (22,8 millones de euros), ahora también tendrá que asumir los costes de cualquier efecto adverso que tenga que ver con su vacuna.
Según ha informado FiercePharma, ante esta nueva decisión por parte del Gobierno de Filipinas, Thomas Triomphe, director de Sanofi en Asia-Pacífico, ha asegurado que "si hubiera algún caso relacionado con vacunación, muerte o cualquier otro caso, asumirán el coste".
La vacuna protege a los pacientes con historial de dengue, pero puede ocurrir que aplicado a las personas que nunca lo han contraído sufran al infectarse un efecto más severo
Estas declaraciones se han producido después de varias semanas de controversias sobre la campaña de Dengvaxia en Filipinas. Y es que, el pasado mes de noviembre, la farmacéutica declaró que la vacuna podía causar problemas en algunos casos.
Fue entonces, cuando el país filipino suspendió la comercialización de Dengvaxia a principios de este mes y multó a Sanofi.
Pese a los acontecimientos, Sanofi ha añadido que espera un "diálogo continuo" para que las partes puedan "lograr su objetivo mutuo de reducir la carga humana y económica del dengue en el país a través de un enfoque integrado para la prevención de enfermedades".