La filial de Bupa en Polonia liderada por Sanitas,LuxMed, ha adquirido un centro hospitalario Cracovia. A través de esta adquisición del Hospital Orthopedicum, la red de hospitales propios de Bupa crece en Polonia hasta un total de 16. Luxmed cuenta además con 270 centros médicos y dentales.
“En Bupa Europe & LatinAmerica (ELA) trabajamos por ofrecer la asistencia médica de más alta calidad a nuestros pacientes”, explica Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa ELA. “Aumentar la provisión propia en las geografías en las que operamos es estratégico porque nos permite, además, diseñar el viaje del paciente de principio a fin e incorporar las herramientas digitales con mayor rapidez y eficacia”.
El Hospital Orthopedicum de Cracovia es un avanzado centro especializado en ortopedia y rehabilitación que proporciona atención integral en ortopedia y traumatología del sistema musculoesquelético a sus pacientes. Este centro ha estado en funcionamiento desde 2009 y, en julio de 2024, se unió a la red de atención de LuxMed, una filial de Bupa en Polonia.
"Esta compra es una muestra más del compromiso del grupo con el desarrollo de la mejor medicina en el país”
Sus instalaciones cuentan con una capacidad de hasta 50 camas, un departamento de anestesiología, clínica ambulatoria de ortopedia, así como un departamento de rehabilitación terapéutica que cuenta con un centro de rehabilitación de día. Además, el hospital tiene dos salas de quirófano, laboratorio de rayos X y ultrasonido, cuenta con tomografía computarizada y resonancia magnética.
“Polonia es uno de los mercados más relevantes de Bupa en Europa y esta compra es una muestra más del compromiso del grupo con el desarrollo de la mejor medicina en el país”, ha asegurado Peralta.
La actividad médica más destacada del hospital es la artroplastia de cadera y rodilla. Además, el hospital lleva a cabo artroscopias quirúrgicas, medicina deportiva, reconstrucción del ligamento cruzado anterior, así como cirugías del pie, de la mano y de la columna vertebral. Su enfoque integral y personalizado hacia las necesidades de los pacientes favorece una recuperación más rápida de sus lesiones y contribuye a mejorar su calidad de vida.