La biofarmacéutica Sage Therapeutics ha anunciado que planea despedir a unas 188 personas, cerca del 40% de su fuerza laboral, semanas después de que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) rechazara aprobar su medicamento para tratar el trastorno depresivo mayor.
La agencia estadounidense aprobó a principios de agosto el medicamento de su socio Biogen para la depresión posparto, sin embargo, han terminado por rechazar su aplicación como tratamiento para la depresión clínica, un mercado mucho más grande que supondría una gran oportunidad económica para la compañía.
En el año 2021, un total de 21 millones de adultos en los Estados Unidos tuvieron al menos un episodio de trastorno depresivo mayor, que se caracteriza por un sentimiento persistente de tristeza
Como explicación a los despidos, la compañía ha explicado que se deben a un plan de reorganización que les ayudará para afrontar el lanzamiento del medicamento en colaboración con Biogen, además de centrarse a lograr un crecimiento a largo plazo.
Como parte de la reorganización, Sage ha comunicado que su director científico, Al Robichaud, dejará la empresa y será reemplazado por Mark Quirk, vicepresidente senior de investigación de descubrimiento.
En el año 2021, un total de 21 millones de adultos en los Estados Unidos tuvieron al menos un episodio de trastorno depresivo mayor, que se caracteriza por un sentimiento persistente de tristeza. En el caso de la depresión posparto afecta aproximadamente a una de cada siete mujeres que dan a luz, alterando gravemente la capacidad de una mujer para volver a funcionar con normalidad, al mismo tiempo que a su vez afecta potencialmente a la relación de la madre con su hijo.