Sage Therapeutics anuncia recorte del 55% en su equipo de investigación y desarrollo

Esta decisión se debe a los resultados clínicos desfavorables que Sage ha obtenido en el desarrollo de dalzanemdor para Parkinson y Alzheimer

Despidos Sage Therapeutics (Fotomontaje: ConSalud)
Despidos Sage Therapeutics (Fotomontaje: ConSalud)
Salud35
18 octubre 2024 | 11:00 h
Archivado en:

Sage Therapeutics ha comunicado su decisión de llevar a cabo una reestructuración significativa que resultará en la salida de aproximadamente un tercio de su fuerza laboral, lo que equivale a al menos 165 empleados

Esta medida incluye una reducción del 55% en su equipo de investigación y desarrollo (I+D) y afecta a varios altos ejecutivos, entre ellos Amy Schacterle, vicepresidenta sénior de estrategia de I+D y gestión empresarial, así como a otros directores clave como Anne Marie Cook, Kimi Iguchi y Matt Lasmanis.

“Estamos siendo decididos en nuestros esfuerzos por reorganizar la empresa con el objetivo de tener la flexibilidad para ejecutar las prioridades inmediatas y construir para el crecimiento a largo plazo y la creación de valor”, dijo el director ejecutivo de Sage, Barry Greene, en el comunicado.

“Estamos siendo decididos en nuestros esfuerzos por reorganizar la empresa"

La empresa, que finalizó el mes de junio con 647 millones de dólares (596 millones de euros) en efectivo, estima que los cambios, que se completarán a finales de año, generarán costes de entre 26 y 28 millones de dólares (23 y 25 millones de euros). Sage afirmó que esta reestructuración tiene como objetivo mejorar su margen de liquidez, aunque no proporcionó detalles adicionales al respecto.

Estas decisiones siguen a una serie de fracasos clínicos relacionados con su principal candidato, dalzanemdor, lo que ha llevado a Sage a abandonar su desarrollo como modulador alostérico positivo del receptor NMDA (PAM) para el tratamiento de enfermedades como Parkinson y Alzheimer. Las esperanzas restantes para este activo dependen de los resultados de un ensayo clínico para la enfermedad de Huntington, cuyos resultados se esperan para finales de este año.  

Esta reestructuración se suma a los despidos del 40% de su plantilla que ocurrieron en agosto de 2023, en un esfuerzo del CEO Barry Greene por hacer que la empresa sea más ágil y competitiva. Durante esos recortes, también se produjeron salidas en la alta dirección, incluyendo a exejecutivos como Al Robichaud y Jim Doherty.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído