La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado la primera terapia para la depresión posparto de Sage Therapeutics, ha informado Reuters.
La compañía dijo que el precio de lista para el tratamiento, que se venderá bajo la marca Zulresso, será de 7,450 dólares (6,55 euros) por frasco. El fármaco, que se administra como una infusión intravenosa única de 60 horas, es químicamente idéntico a la hormona alopregnanolona.
Sage tiene otro fármaco para la depresión posparto en desarrollo, SAGE-217, que estará disponible en forma de píldora
Según ha explicado la FDA, la etiqueta de Zulresso incluirá los llamados riesgos de sedación excesiva y pérdida repentina de la conciencia y solo estará disponible a través de un programa de distribución restringida en instalaciones certificadas donde el paciente pueda ser monitoreado por estos efectos secundarios. Se recomendará a los pacientes que eviten actividades como conducir hasta que desaparezcan los efectos de somnolencia.
Durante los ensayos clínicos, se demostró que el medicamento reduce los síntomas de depresión en cuestión de horas, y que los pacientes mantienen el beneficio durante un mes y medio.
Sage tiene otro fármaco para la depresión posparto en desarrollo, SAGE-217, que estará disponible en forma de píldora. En los ensayos clínicos, parece ser eficaz para reducir rápidamente los síntomas sin la pérdida del efecto secundario de la conciencia.