La startup Rune Labs, con sede en San Francisco, ha obtenido la autorización de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para usar el apple watch para monitorear temblores y otros síntomas comunes en pacientes con párkinson.
El software de Rune Labs usa sensores de movimiento integrados en el apple watch, que ya se pueden usar para detectar cuando una persona se cae.
El presidente ejecutivo de Rune Labs, Brian Pepin, ha declarado que los datos del apple watch se combinarán con datos de otras fuentes, incluido un implante de Medtronic que puede medir señales cerebrales.
El software de Rune Labs usa sensores de movimiento integrados en el apple watch, que ya se pueden usar para detectar cuando una persona se cae
Precisamente, el objetivo de Rune Labs es que los médicos utilicen los datos combinados para decidir si ajustar el tratamiento de los pacientes y cómo hacerlo. En la actualidad, según ha explicado la startup, la mayoría de los médicos tienen que recopilar datos sobre los movimientos de un paciente observándolos durante una breve visita clínica, lo que, a su juicio, "no es ideal porque los síntomas del párkinson pueden variar mucho con el tiempo".
De este modo, usando el apple watch, la plataforma de software StrivePD de Rune Labs proporcionará a los médicos un flujo continuo de observaciones durante largos períodos.
En su apuesta por el sector sanitario, la compañía Apple se ha asociado con otras compañías para usar el apple watch como un dispositivo de control de la salud.