La compañía farmacéutica Roivant ha despedido a cerca de 70 empleados y ha reubicado a otros 130 a sus subsidiarias.
Según ha informado FierceBiotech, esos cambios conllevan a que Roivant pierda alrededor del 10% de su personal y ceda la responsabilidad de otros a los jefes de su cartera de nuevas empresas.
Los cambios equivalen a una gran reestructuración. Y es que, Roivant se describe a sí misma como que tiene "varios cientos de empleados". Precisamente, según su perfil de LinkedIn, la cifra es de 350, lo que sugiere que la reorganización puede afectar a alrededor de la mitad de los empleados de la compañía, incluidos tanto los despidos como las reubicaciones.
Roivant pierde alrededor del 10% de su personal y cede la responsabilidad de otros a los jefes de su cartera de nuevas empresas
La compañía ha dicho que estos empleados trabajaban principalmente en grupos de apoyo centrales como contabilidad, recursos humanos e informática. Sin embargo, según el medio citado, los despidos también afectaron a los científicos y analíticos en las instalaciones de Roivant en Durham.
"Dada nuestra sólida posición como empresa pudimos tratarlos con gran generosidad y respeto y estamos orgullosos de eso. Para todos los empleados restantes estamos entusiasmados de darles más oportunidades de valor agregado y mayores oportunidades", ha explicado un portavoz de la compañía.
La compañía también ha anunciado nuevos cambios en sus negocios con la creación de dos nuevas unidades de negocios: Roivant Pharma y Roivant Health.