La empresa suiza Roche ha informado que pondrá fin a su ensayo clínico SKYSCRAPER-06. Este estudio está enfocado en el cáncer de pulmón, donde la compañía está probando su nueva inmunoterapia después de que los resultados no demostraran un beneficio sobre el tratamiento establecido Keytruda de MSD.
El director médico Levi Garraway afirma en un comunicado que "estos resultados son decepcionantes, ya que esperábamos que esta combinación pudiera producir mejores resultados para las personas que viven con cáncer de pulmón no escamoso metastásico".
"Estos resultados son decepcionantes, ya que esperábamos que esta combinación pudiera producir mejores resultados"
Concretamente, el ensayo se detendría porque el tiragolumab, cuando se utiliza en una combinación de medicamentos, no retarda la progresión de la enfermedad ni prolonga la supervivencia en comparación con una combinación de medicamentos que incluye Keytruda.
Tiragolumab representa un avance en la inmunoterapia del cáncer, actuando como un anticuerpo monoclonal que se une al receptor TIGIT en las células inmunitarias. Este mecanismo puede potenciar la respuesta inmune del cuerpo y ha mostrado actividad antitumoral prometedora en combinación con atezolizumab, un inhibidor de PD-L1, en ensayos clínicos de fase I y II.
Las acciones de Roche cayeron un 2,3% a un mínimo de tres semanas en las primeras operaciones.
La investigación continúa para evaluar su eficacia y seguridad en pacientes con tumores sólidos avanzados, con la esperanza de que tiragolumab pueda ofrecer una nueva opción terapéutica para estas condiciones difíciles de tratar. Roche dijo que evaluaría cualquier cambio relevante necesario en su programa actual de tiragolumab.