La farmacéutica suiza Roche ha anunciado este martes que su ensayo clínico de fase III SKYSCRAPER-01, que evalúa la combinación de los fármacos Tiragolumab y Tecentriq para tratar pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado o metastásico, no logró alcanzar su objetivo principal, según recoge este martes Reuters.
Desde la compañía señalan que el estudio no cumplió con el criterio primario de supervivencia general en el análisis final.
El estudio no cumplió con el criterio primario de supervivencia general en el análisis final
A pesar de este resultado, Roche destaca que se presentarán datos más detallados en una reunión médica programada para 2025, lo que podría arrojar mayor claridad sobre los hallazgos obtenidos hasta ahora. La compañía también explica que continuará evaluando el programa de investigación en curso para determinar posibles ajustes en los objetivos o enfoques del estudio.
"Roche revisa continuamente sus programas de estudio para determinar si es necesario realizar ajustes a los fines de la investigación en curso", indica en un comunicado. Además, la multinacional espera contar con más datos provenientes de otros estudios de fase III realizados en diferentes tipos de tumores o entornos durante el próximo año.
El ensayo SKYSCRAPER-01 forma parte de una línea de investigación centrada en el desarrollo de terapias innovadoras para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer. La combinación de Tiragolumab, un anticuerpo anti-TIGIT, y Tecentriq, un inmunoterapéutico ampliamente utilizado en oncología, ha sido considerada una estrategia prometedora en el tratamiento de tumores difíciles de abordar. Sin embargo, los resultados de este ensayo ponen de manifiesto los desafíos asociados con la validación clínica de nuevas terapias oncológicas.