Roche no está atravesando su mejor momento... si en España lleva meses con el futuro de la planta de Leganés en el aire, ahora el panorama es parecido en Estados Unidos y Suiza.
La farmacéutica ha anunciado, con escasas horas de diferencia, que despedirá a unas 130 personas en California (Estados Unidos) antes de que acabe el año.
Se trata de personal de Genentech, del Grupo Roche, dedicada a fármacos inyectables. En este sentido, la compañía ha asegurado que "estamos haciendo este cambio organizacional en respuesta a los requisitos de producción actuales y anticipados" y en función de los volúmenes de las nuevas formulaciones de medicamentos.
En concreto, los despidos procederán de la planta de producción de Vacaville (California, Estados Unidos), que es "nuestra instalación de fabricación más grande y una parte vital de la red mundial de Roche".
La planta de producción de Vacaville "es nuestra instalación de fabricación más grande"
Por otro lado, Roche también ha dado a conocer los recortes que hará en la planta de Kaiseraugst (Suiza) y que afectarán a 235 empleados.
"Para los medicamentos producidos químicamente, el sitio de Kaiseraugst se centrará en el futuro en la producción e introducción en el mercado de nuevos medicamentos especializados en volúmenes más pequeños", según ha indicado un portavoz de Roche al portal Fierce Pharma.